El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya diversas preocupaciones dentro de las Fuerzas Armadas ante la posibilidad de que una mujer asuma la Presidencia de la República en 2024.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario primeramente predijo que quien gane las próximas elecciones presidenciales superará en votos la cifra que él alcanzó en 2018.

“Yo creo que va a ser mejor que ahora, así. Incluso quien va a ganar, va a tener más votos de los que yo obtuve, así como lo están escuchando”, afirmó.

Resaltando la capacidad y dedicación de las mujeres, López Obrador señaló:

“Las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. He puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden (…), me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”.

En ese sentido aseguró que si una mujer llega a la Presidencia “no habría ningún problema” con las Fuerzas Armadas, como se ha especulado y aseguró que éstas serán 100 por ciento fieles a la nueva mandataria del país.

Aprovechó para agradecer todo el apoyo brindado de las Fuerzas Armadas en su administración.

“La verdad no hubiésemos avanzado como lo estamos haciendo sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho, la Secretaría de Marina y de la Defensa”, comentó.

Finalmente, López Obrador expuso la importancia de que ciertas obras públicas permanezcan bajo el resguardo de la Marina y el Ejército para garantizar su seguridad y evitar futuras privatizaciones.

“Hay otra cosa, que es lo más importante, que son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los Mexicanos y no queremos que se privaticen y es más difícil quitarle esas obras a la Marina o al Ejército, que quitárselas a Fonatur, por ejemplo”, concluyó.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *