La presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó este viernes contra la marcha de la «Generación Z» por cuarto día consecutivo al asegurar que es la oposición quien la realizó.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que su gobierno está de acuerdo con la libertad de manifestación, pero que es importante que los jóvenes conozcan quién convocó la movilización.
«Fue la oposición quien levantó mucho esta marcha. El PRI, el PAN y personalidades vinculadas con ellos, como lo que fue la marea rosa», aseguró Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta remitió el análisis de cuentas de redes sociales que han difundido la convocatoria de la marcha, hecho por su gobierno y presentados el jueves.
De acuerdo con su información, se trata de «una convocatoria inorgánica pagada» en la que ha participado la «derecha internacional» y cuentas que han acusado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con el narcotráfico.
Durante la víspera, la presidenta dijo que la manifestación era impulsada por un grupo de bots, cuentas falsas, que mantienen como tema de conversación la marcha de la «Generación Z».
Por su parte, el PAN y PRI señalaron el pasado 12 de noviembre que no son organizadores de la movilización convocada para este sábado.
“Nosotros no participamos ni convocamos a ninguna de las marchas, son de las y los ciudadanos”, dijo el senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“La información que yo tengo es que esta es una marcha genuina que están organizando los jóvenes por sí mismos, de distintas preferencias políticas y por supuesto nuestro respaldo y nuestra solidaridad», dijo El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya.

