El martes por la mañana, estudiantes de diversos institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron un paro de labores en sus respectivas instalaciones como muestra de solidaridad con los alumnos del Instituto de Artes (IDA).

Dicho acto de protesta surge como respuesta a las agresiones que sufrieron los estudiantes del IDA en el edificio central de Abasolo.

Para este miércoles, otros institutos se habían sumado a la manifestación, como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, donde los alumnos mantienen bloqueadas las instalaciones.

En la Ciudad del Conocimiento, donde se ubica el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), los alumnos también cerraron las entradas del inmueble utilizando cartulinas como medio de expresión de su descontento.

Su principal demanda es la apertura de un canal de diálogo con el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, para abordar las preocupaciones y la situación actual en la institución.

El paro de labores se ha extendido a otros institutos, incluyendo el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) y el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA).

Como consecuencia, se ha interrumpido el acceso tanto para estudiantes como para trabajadores en estos planteles, como medida de presión para lograr un diálogo con las autoridades universitarias.

La universidad no ha emitido comentarios oficiales hasta el momento sobre las acciones de los estudiantes ni sobre las agresiones previas que dieron origen a este acto de protesta.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *