Una derrama económica por arriba de los 37 mil millones de pesos para la Ciudad de México y que sería 10% mayor a la del año pasado, es la que estima el gobierno capitalino que deje el Buen Fin 2023 que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Datos dados a conocer por autoridades citadinas, revelaron que 100 mil negocios obtendrán beneficios, lo que ayudará de forma directa a 300 mil personas, con esta iniciativa en la que colaboran la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, la cual se realiza desde hace 12 años en el país, pues su primera edición fue en 2011.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide detalló que 22% de las compras por los consumidores se efectuarán de manera digital.

Agregó que los rubros más favorecidos el próximo fin de semana largo son los referentes a línea blanca, ropa y electrodomésticos.

Sobre este tema, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a las empresas y comercios a sacar ofertas que sean atractivas para la gente, al tiempo que invitó a los capitalinos aprovechar para comprar artículos a costos más accesibles.

Además, el mandatario capitalino garantizó que durante esos cuatro días se reforzará la seguridad en la CDMX para que las personas salgan a comprar con confianza.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *