Vecinos de la avenida Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan, han expresado su preocupación debido al aumento de asaltos que se han registrado en el transporte público colectivo en esta importante vía de comunicación.

Así lo muestra un nuevo video donde se observa un atraco cometido en menos de 20 segundos, donde un par de individuos abordan combis y exigen a los pasajeros sus pertenencias al grito de “¡Dámelo rápido!”.

Estos incidentes se han vuelto más frecuentes en el tramo de la avenida Luis Donaldo Colosio que incluye las paradas de los Tornillos, el Zapote, el Campamento y La Corona, siendo esta vía un enlace crucial con la carretera Naucalpan-Toluca.

Los asaltantes operan con celeridad y sorpresa, abordando camionetas de transporte de pasajeros en trayectos cortos en los que impiden que se cierre la puerta de las unidades, facilitando su escape casi inmediato.

Uno de los asaltos más recientes se registró el 24 de septiembre de este año en esta avenida de Naucalpan, que es transitada diariamente por miles de pasajeros. Ante esta situación, los residentes locales han hecho un llamado a la comunidad para estar alerta y colaborar en la identificación de los sospechosos.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo en transporte público colectivo en el Estado de México ha generado 4,409 denuncias desde enero hasta agosto de este año. Esta cifra representa una ligera disminución en comparación con las 4,716 denuncias registradas en el mismo período del año anterior.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *