El Manchester City se enfrentará al vencedor del duelo entre el Club León y el Urawa Reds, de Japón, en semifinales del Mundial de Clubes, previsto del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita, según determinó el sorteo celebrado este martes en Yeda.

Vencedor de su primera Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola debutará en la competición en semifinales, como el vencedor de la Copa Libertadores, que se conocerá el 4 de noviembre.

El primer partido del torneo enfrentará al nuevo club de Karim Benzema, el Al Ittihad, en calidad de vigente campeón de Arabia Saudita, país anfitrión, con el Auckland City, representante de Oceanía.

El vencedor de este partido se enfrentará en la segunda ronda al Ahly, club egipcio vencedor de la Liga de Campeones de África.

La otra confrontación de la segunda ronda será entre el Club León, representante la Concacaf, contra el Urawa Reds, campeón de Asia.

Creada en el año 2000, la Copa del Mundo de Clubes cambiará de formato en 2025: La disputarán 32 equipos y se jugará cada cuatro años.

Europa contará con 12 representantes, Sudamérica con seis, cuatro para Asia, cuatro para África y cuatro para América Central y del Norte, finalmente Oceanía tendrá uno, así como el país anfitrión.

La primera edición con el nuevo formato tendrá lugar en 2025, en Estados Unidos, que un año más tarde organizará la primera Copa del Mundo con 48 países, junto con Canadá y México.

Programa del Mundial de Clubes:

– Primera ronda:

Al Ittihad FC – Auckland City FC

– Segunda ronda:

Al Ahly FC – Vencedor de la primera ronda (partido 2)

Club León – Urawa Reds (partido 3)

– Semifinales:

Vencedor de la Copa Libertadores – Vencedor del partido 2

Vencedor del partido 3 – Manchester City FC

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *