Al reafirmar el compromiso inquebrantable de su administración para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército ya proporcionó a los padres de las víctimas toda la información relevante al caso y que la reunión programada para hoy es, en esencia, para informar sobre los avances alcanzados.

“No hay motivo, no hemos fallado ni vamos a fallar. Lo importante aquí es tener la conciencia tranquila”, resaltó el mandatario.

Tras finalizar la Conferencia Matutina de este miércoles, el presidente indicó que dialogará con los padres de los estudiantes desaparecidos y expresó:

“Es muy importante que ellos tengan toda la información sobre lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables. Quiero hablar con ellos para informarles y para que no haya manipulación”, aseguró.

Destacó, además, que aunque los miembros del GIEI AYOTZINAPA hayan decidido finalizar su intervención, desde el Gobierno no se les solicitó su partida.

Sobre la investigación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, López Obrador reveló que hay “mucho avance” y prometió dar a conocer toda la información, “todo lo que podamos, -porque- cuando se informa no pueden haber inventos, es muy difícil distorsionar las cosas“.

En ese sentido reiteró que “el Ejército entregó todo lo que tenía” respecto al caso Ayotzinapa y, en la próxima reunión, se proporcionará a los padres toda la evidencia recopilada por esta institución. En este encuentro, estará presente el nuevo Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa.

Para culminar, el presidente recalcó que solicitó al Gobierno de EUA, a través de la Vicepresidenta Kamala Harris, todas las grabaciones relacionadas con el caso. Como respuesta, las autoridades estadounidenses aseguraron, por escrito, haber entregado ya toda la información disponible a México.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *