Una de las detenidas posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia dedicada la comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc

En atención a denuncias ciudadanas por los delitos de venta de narcóticos y extorsión en la modalidad de préstamos “gota a gota”, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a dos mujeres y un hombre en posesión de divisas, un arma de fuego corta y dosis de aparente droga.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, luego de tener conocimiento de las denuncias relacionadas a dichos delitos de alto impacto, diferentes equipos de trabajo se trasladaron a la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde identificaron a una mujer que se trasladaba en una camioneta color blanco como posible responsable de participar en actividades ilícitas.

Por lo anterior, se implementaron diferentes técnicas de investigación, además de vigilancias fijas, móviles y discretas, fue así que durante uno de estos recorridos en la avenida Ingenieros Militares y la calle Rodolfo Gaona, en la colonia Periodista, de la alcaldía Miguel Hidalgo, los uniformados identificaron que una mujer que circulaba en una camioneta blanca realizó un intercambio de posibles narcóticos y dinero en efectivo con otras personas que viajaban en un vehículo color azul.

Al estar ante un posible delito, los oficiales se aproximaron a corroborar la situación y con las medidas de seguridad del caso, se identificaron y les realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado de dicha acción, les hallaron 539 dosis aparente cocaína, 50 mil dólares americanos, un arma de fuego corta, 17 cartuchos útiles, cuatro equipos telefónicos, dos vehículos, uno de ellos modificado para el traslado de numerario y narcótico.

Por lo anterior, las dos mujeres de 22 y 50 años, junto con el hombre de 27 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 22 años, posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia que se dedica a la comercialización de narcóticos y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018, por Delitos contra la salud.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *