Después de darse a conocer su expulsión del PRI, el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a cargo de Alejandro Moreno, perdió el rumbo.
Al tiempo que llamó mentiroso, cínico y traidor al dirigente nacional, también aseguró que el instituto político no representa los valores y principios que le dieron origen.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Del Mazo se dirigió a los militantes del PRI, y aseguró que aunque no era su intención pronunciarse, pero la “provocación” de la dirigencia del partido le hizo comunicar que Alejandro ‘Alito’ Moreno “no lo representa”, ni a él ni a buena parte de los integrantes.
“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, expuso.
Resaltó que el liderazgo del partido a cargo de Moreno se ha olvidado de las causas sociales para poner por encima sus intereses, lo que ha llevado al PRI a tener “resultados mediocres”, en torno a las elecciones perdidas en los últimos años.
Expuso que ‘Alito’ se ha encargado de dividir a la militancia, así como traicionar los principios del partido por lo que ha demostrado “ser alguien nada confiable, un mentiroso, un cínico y un traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
Subrayó que “se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI. No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”.
Horas antes, la Comisión Permanente del PRI había avalado el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre la filiación del exgobernador por considerar que traicionó al partido.