Un incendio registrado en la estación de transferencia del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue sofocado en coordinación por corporaciones del estado.

Las autoridades informaron que los equipos de Protección Civil, Bomberos Nuevo León y el personal de Simeprode, con el respaldo de maquinaria pesada, lograron controlar y extinguir el siniestro.

Alrededor de las 04:25 horas de este martes empezó a propagarse el fuego en la estación, que se encuentra ubicada en Avenida del Empresario, en el Fraccionamiento Valle Soleado, en el mencionado municipio.

En el lugar, alrededor de 70 metros cuadrados resultaron afectados por el fuego, consumiendo alrededor de 500 toneladas de cartón y otros materiales reciclables.

Las labores de contención del incendio involucraron a las fuerzas de Bomberos Guadalupe, Bomberos HG, Bomberos Nuevo León, Protección Civil de Juárez, Cadereyta, San Nicolás, Apodaca, Medio Ambiente, Agua y Drenaje, Simeprode, así como a la Guardia Nacional.

En estos momentos, los esfuerzos para combatir y extinguir completamente el incendio continúan en curso.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *