Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por abuso sexual, y aunque recibió el sustitutivo de libertad al no superar la pena de 3 años y medio, permanecerá en la cárcel debido a un segundo proceso en curso.

Fuentes ministeriales confirmaron a Milenio en su versión digital la sentencia emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento contra Huerta, que lo halló culpable del delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven en 2019.

Como parte de las medidas cautelares, a Huerta se le prohíbe acercarse a la víctima, se le ordena cubrir una reparación del daño de 18,960 pesos y realizar cursos de derechos humanos, además de la suspensión de sus derechos políticos.

Actualmente, el ex diputado Huerta cumple su condena en el reclusorio Oriente. Sin embargo, permanece pendiente un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada.

Este último proceso está suspendido debido a amparos presentados por la defensa ante un juez federal, cuya resolución aún está pendiente.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *