Oaxaca ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en casos de dengue al contabilizar 709 casos y tres defunciones, precisó Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo con las autoridades de los pacientes infectados, 50 se encuentran hospitalizados, por lo que se activó la fase de alerta epidemiológica preventiva para contener la propagación de la enfermedad en la entidad.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca precisó que hay 20 municipios con casos positivos de dengue.

En cuanto a regiones las que acumulan el mayor número son: Valles Centrales con 498 casos; la Mixteca con 57; Istmo con 47 casos; la Costa con 46, el Papaloapan con 40 y en la Sierra van 21 casos.

Mientras que son cinco los municipios con el mayor número de casos: Oaxaca de Juárez con 212, Santa Cruz Xoxocotlán con 94, Huajuapan de León con 46, Santa Lucía del Camino con 24 y San Juan Buatista Tuxtepec con 22.

En el grupo de edad de 10 a 14 años se tiene registro de 95 casos, seguido del de 15 a 19 años con 80 casos; de 25 a 29 con 72 casos y de 30 a 34 años van 71 casos.

El dengue provoca síntomas como fiebre, dolor abdominal intenso y continuo, vómito, acumulación de líquidos en las piernas o abdomen, sangrado de encías, nariz o manchas rojas en la piel, cansancio, mareos, así como somnolencia.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *