• El Gobernador Salomón Jara anunció una inversión superior a 75 millones de pesos para hacer frente al abandono, la desigualdad y carencias de los municipios oaxaqueños

El Gobierno del Estado de Oaxaca enfocará sus esfuerzos en los rubros de alimentación, salud e infraestructura de esta municipalidad en la región de la Costa, para lograr que transite hacia la transformación que necesita.

En un encuentro con la ciudadanía y autoridades de Santa María Huatulco, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se invertirán 75 millones 990 mil pesos.

El Mandatario estatal explicó que, el nuevo modelo de gobierno realiza acciones y programas para hacer frente al abandono, la desigualdad y carencias en los municipios como es la salud, rubro en el que, en este lugar, canalizarán 15 millones 271 mil 80 pesos para la infraestructura y la dotación de medicamentos del Centro y casas de Salud.

“Estamos aquí para dar respuesta a las necesidades de todas y todos, sin intermediarios ni gestores, todo de manera directa, con honestidad, sencillez y humildad, prueba de ello es que mediante Caminos Bienestar (Cabien) se inician trabajos de construcción de pavimento con concreto por un monto de 12 millones 500 mil pesos.

Ante el presidente municipal de Santa María Huatulco José Hernández Cárdenas, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano señaló que los grupos prioritarios serán beneficiados con diversos programas alimentarios por un monto de 7 millones 332 mil 961 pesos.

Mediante Vivienda para el Bienestar (Vibien) se realizará una inversión de un millón 740 mil pesos para el mejoramiento de viviendas en beneficio de las familias más abandonadas.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará 2 millones 708 mil 444 pesos para la construcción de dos aulas y servicios sanitarios de tres centros educativos que resultaron afectados por el huracán Agatha.

Atendiendo la solicitud de la ciudadanía de esta comunidad, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones realizará dos proyectos de electrificación con una inversión de 6 millones 250 mil pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) explicó que se firmó un convenio de estímulo fiscal para certificar al personal de la Policía Municipal con recursos por 222 mil 27 pesos. Además, se dotó de una patrulla y se entregaron uniformes nuevos, lo que significó una inversión total de 987 mil 476 pesos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) operará el programa de Abasto Seguro de Maíz, así como las certificaciones de los productos con recursos por un millón 561 mil pesos.

Por último, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que esta comunidad ha recibido 18 millones 334 mil 962 pesos, recursos correspondientes al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa María Huatulco, resaltó la visión del Titular del Poder Ejecutivo que se basa en mantener un acompañamiento cercano al pueblo para seguir con la transformación de las y los habitantes del municipio.

«La Primavera Oaxaqueña da pasos firmes y se nota, nuestro Gobernador no tiene descanso por eso hemos visto cómo recorren las ocho regiones del estado, visitando cada comunidad para sacar adelante nuestras causas, tiene todo el respaldo y cerramos filas para que la continuidad de la transformación sea un hecho», concluyó el edil.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *