En cinco municipios de Sinaloa aparecieron mantas presuntamente colocadas por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ‘Los Chapitos’, contra la venta, fabricación y transporte de fentanilo.

Las mantas se colocaron en distintos puntos de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guamúchil, El Rosario, donde los hijos del capo se deslindan de dicho negocio.

En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración”, advierten.

En dicho mensaje, también acusan desinformación por parte de medios de comunicación, así como omisión por parte del gobierno para investigar y perseguir a los responsables.

“Nunca hemos sido ni seremos afines a este negocio. Aténgase a las consecuencias”, agregaron en su mensaje.

Esto después de que el gobierno de Estados Unidos los acusara de ser los encargados de transportar “sistemáticamente” toneladas de cocaína, así como de fentanilo y tráfico de armas.

Tras la extradición de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, adelantó que solicitarán la extradición del resto de los hijos de ‘El Chapo’.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *