El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las 10 personas que perdieron la vida en el trágico colapso de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario envió sus más sentidos pésames y destacó la solidaridad de la gente, así como los esfuerzos de Protección Civil y las autoridades locales, estatales y federales en la respuesta al desastre.

“Muchas solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección Civil, de autoridades locales, estatales y federales”, señaló.

El Gobierno de Tamaulipas informó que la cifra de fallecidos a causa del colapso de la iglesia se elevó a 10, con un total de 60 personas heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas, incluyendo dos en estado grave.

“Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.

El incidente ocurrió durante una ceremonia religiosa en la que inicialmente se reportaron tres personas muertas y varias heridas, mientras que decenas quedaron atrapadas en el interior del edificio.

Aunque las causas del colapso aún son desconocidas, las autoridades continúan investigando el incidente.

En medio de esta tragedia, el presidente López Obrador también lamentó la pérdida de vidas de migrantes cubanos en un accidente de tránsito en Chiapas y llamó a los países del mundo a abordar de manera inmediata las causas que generan la migración.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *