El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la presa Santa María el próximo 18 de diciembre de 2023, en el sur del estado de Sinaloa, según anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador desde Sinaloa, Rocha Moya resaltó la importancia de este proyecto para la región.

Destacó que con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, la presa Santa María y su sistema de riego asociado beneficiarán a miles de productores agrícolas del sureste de Sinaloa.

En ese sentido, el mandatario sinaloense señaló que López Obrador “ha sido muy generoso” con el estado y desmintió a aquellos que lo señalan de no ayudar al Norte del país con proyectos en beneficio de la sociedad.

“Nosotros tenemos nuestro Tren Maya aquí -en Sinaloa-, y nuestra refinería Dos Bocas: la presa Santa María que tiene una inversión de más de 20 mil millones de pesos, se va a inaugurar el 18 de diciembre por el presidente.”

“La empresa Santa María, ¿qué es para Sinaloa? Es un tesoro porque ya vamos a completar en Sinaloa para que tenga todo su territorio habilitado para producir alimentos. (…) no solamente es el embalse, es todo el sistema de riego”, apuntó Rubén Rocha.

Además, el gobernador de Sinaloa señaló la reciente habilitación de la presa Picachos, construida hace 13 años, que ha recibido inversiones de más de 6 mil millones de pesos en su sistema de canales para permitir la siembra de fruta en 50 mil hectáreas nuevas.

Finalmente Rubén Rocha Moya resaltó que, gracias a la presa Santa María y la presa Picachos, se ampliará notablemente la capacidad de producción de mangos, hortalizas, así como la incorporación de cultivos de granos como el maíz y el frijol, en el sur de Sinaloa.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *