Tras la decisión del Senado de México de eliminar 13 fideicomisos destinados al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la medida, expresando que el debate “es muy bueno para el país, para que todo esto aflore porque no se sabía nada” sobre el tema.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador desveló que gran parte de la sociedad ignoraba que ciertos ministros reciben remuneraciones de hasta 700 mil pesos al mes.

“Se silenciaba todo, el control de los medios de información era casi absoluto”, apuntó el mandatario y lamentó cómo algunos medios defendían dichos “privilegios” y cómo la corrupción se había “normalizado” en la vida pública del país.

“Respeto para Olga Sánchez Cordero”

En cuanto a la postura de la senadora Olga Sánchez Cordero, quien manifestó su desacuerdo con la eliminación de algunos de estos fideicomisos, López Obrador comentó que “se respeta lo que hizo” y añadió, “ella fue ministra de la Corte y pues siempre hay una solidaridad de gremio”.

Asimismo López Obrador aprovechó para desafiar una vez más a los ministros de la SCJN a aclarar “por qué violan la Constitución si el artículo 127 establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República“.

La eliminación de estos fondos se concretó la noche del martes, cuando el Senado aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, lo que implica que más de 15 mil millones de pesos serán entregados a la Tesorería de la Federación.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que ese dinero será gestionado por la Secretaría de Hacienda y redirigido al Programa Nacional de Desarrollo.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *