Cada año en México, se diagnostican más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel, cuya enfermedad es la segunda más frecuente en el país, revela un informe de la Secretaría de Salud (Ssa), el cual agrega que este padecimiento es causado por la radiación solar y su incidencia se duplica cada 10 años.

De acuerdo con la dependencia federal, los tipos de cáncer de piel más frecuentes en el territorio son: Carcinoma basocelular, Carcinoma epidermoide y Melanoma.

Y es que la exposición a la radiación UV del sol puede causar enfermedades como: alergias, arrugas profundas, cataratas y otros daños a los ojos, envejecimiento prematuro, manchas, paño, quemaduras solares, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas y supresión del sistema inmunológico.

Además, las autoridades sostienen que las altas temperaturas no sólo afectan de manera interna el cuerpo, sea por la deshidratación o golpes de calor, sino que resultan dañinas para piel si te expones mucho tiempo al sol de forma directa y no usas la protección necesaria.

En ese sentido, subrayan que si no cuidas tu piel de manera adecuada, es posible que comiences a tener manchas en la piel, pero también que puedas desarrollar varias enfermedades en la misma.

Tras ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda utilizar filtro solar, sombreros, sombrillas y lentes de sol, además de acudir a los servicios de salud si tienes quemaduras por exposición solar.

VAN 48 MUERTES POR CALOR 

Apenas el martes pasado, la Ssa emitió una serie de recomendaciones para tratar de evitar afectaciones en las personas por el calor y es que tomando en cuenta que durante las tres olas de calor en el país se contabilizan 48 defunciones, esta instancia enfatizó la importancia de cubrirse con sombreros, gorras o sombrillas.

También pidió acudir a unidades médicas en caso de presentar síntomas relacionados con golpe de calor o deshidratación, además de evitar comer en la calle, no beber energizantes o bebidas azucaradas, dado que lo ideal es consumir agua simple y anotó que se debe mantener una higiene adecuada en cuanto a la preparación de la comida.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *