Para atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024, la aerolínea Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México.

“El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”, indicó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

De acuerdo a Aeroméxico, el ajuste de temporada representa un incremento del 18% entre México y Europa, por lo que será la conectividad más alta en la historia de la aviación de nuestro país, con la aerolínea operando 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.

Aeroméxico estará conectando con Madrid desde la Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22% comparado con el verano de 2023.

En la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento del 34%, con un total de 10 operaciones semanales.

Hace 60 años, se realizó el primer vuelo de Aeroméxico a Europa llegando a Madrid con un equipo Douglas DC-8, así que España fue la puerta de entrada de la compañía al Viejo Continente donde hoy ofrece vuelos directos a cinco destinos emblemáticos y a muchos otros a través de sus acuerdos con otras aerolíneas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *