La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que, tras la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea, se pondrán en marcha 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos; La mayoría partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no formará parte de este crecimiento.

Durante la inauguración de la primera etapa del Tren México-Toluca, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, reveló que estas nuevas rutas comenzarán a operar entre noviembre y diciembre de este año.

Nuño Lara explicó que, debido a la saturación del AICM, se está programando la mayoría de las rutas desde el AIFA, reflejando la actual política del gobierno federal de impulsar vuelos desde la terminal aérea ubicada en Santa Lucía.

Las aerolíneas Grupo Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus son las que han solicitado la apertura de estas 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Isidoro Pastor, director general del AIFA, destacó que dichas aerolíneas expresaron su interés en volar a destinos como Chicago, Los Ángeles, San Antonio y diversas ciudades de Florida, una vez que se recuperara la categoría 1 de seguridad aérea.

Adicionalmente, Jorge Nuño Lara anunció que la administración total del Aeropuerto Internacional de Toluca pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el presente año.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) la decisión de devolverle a México la categoría 1 de seguridad aérea, permitirá a las aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas y expandir su flota en sus servicios hacia Estados Unidos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *