El gobierno municipal de Tlalnepantla de Baz, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció el fortalecimiento de la seguridad pública en el municipio con la incorporación de 43 nuevos elementos policiales, la adquisición de una Torre de Vigilancia móvil y el incremento de operativos.

Con la incorporación de los nuevos elementos, el municipio contará con un estado de fuerza de 1,416 efectivos, lo que representa un incremento del 3%. Estos elementos serán distribuidos en los diferentes sectores del municipio, sobretodo en colonias que se reportan con mayor índice de delitos.

La Torre de Vigilancia móvil cuenta con cuatro cámaras con un giro de 360 grados y un alcance de más de 600 metros. Esta torre se suma a las que tienen otros municipios con quienes se comparte la Policía Intermunicipal, permitiendo tener un mayor control en las entras y salidas, justo en los límites territoriales que se comparten.

Además, se han incrementado los operativos, en la última semana se realizaron 16 en las comunidades con los números más altos de incidencias, los cuales se llevaron a cabo con la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Estamos procurando que no existe ninguna parte del territorio que no tenga una cámara, o un botón de alerta, por lo que en pocos días entregaremos 36 postes con sus respectivas cámaras”, señaló Rodríguez Hurtado.

El alcalde de Tlalnepantla afirmó que estas acciones se realizan con el objetivo de brindar seguridad a las familias del municipio y reducir el índice de delitos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *