(Redacción) Al recordar que en el neoliberalismo los candidatos se elegían por dedazo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que el actual Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Ricardo Salinas Méndez sea su candidato favorito para competir por el municipio de Acapulco, Guerrero.
Durante la Mañanera del Pueblo del miércoles 18 de febrero de 2026, la Mandataria llamó a la prudencia a quienes desean dividir al partido con rumores falsos, ya que dejó claro que «en Morena es la encuesta la que define».
“Yo no tengo favoritos para senadores, diputados, presidentes municipales. Afortunadamente Morena hay un lineamiento muy claro, antes sí era así en los gobiernos del PRIAN, y en el gobierno del PRIAN puro dedazo”, enfatizó.
La Presidenta de México afirmó que la encuesta es un gran método que se implementa y ha dado buenos resultados para la elección de las personas representantes de Morena en las contiendas electorales, por lo que no existirá ninguna modificación para la selección de candidatas y candidatos.
Con lo anterior Ricardo Salinas, quien ha alzado la mano y asegurar tener apoyo de la Primera Mandataria, tendrá que esperar a que todos los candidatos que han alzado la mano, se sometan al proceso interno de su partido, y será la gente quien decida a los competidores por la presidencia municipal de Acapulco.
El todavía Oficial Mayor del gobierno de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, intenta ser visible para que se le dé continuidad a la actual administración y el senador Félix Salgado Macedonio tenga injerencia, ante los actuales estatutos del partido que les niega a los familiares directos de los actuales funcionarios, competir por el mismo cargo.
Los que suenan para reemplazar a Abelina López Rodríguez está el diputado federal, Irugami Perea, el oficial mayor, Ricardo Salinas Méndez, los diputados federales, Javier Taja y Yoloczin Domínguez, quienes acomodarán su nombre en un papel para que la tómbola gire y salga el candidato final.
