Este lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la reapertura del tramo Pantitlán a Velódromo de la Línea 9 del Metro, luego de casi nueve meses de cierre por trabajos de renivelación de vías.
Las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva vuelven a estar operativas tras haber permanecido cerradas desde el 17 de diciembre de 2023.
Durante la inauguración, Batres destacó que, aunque hubo un retraso de casi cuatro meses respecto a la fecha inicial de reapertura prevista para mayo, el tramo ya está completamente renovado.
El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que las obras, que incluyeron la reconstrucción de 31 trabes y la instalación de nuevos sistemas electromecánicos, mejorarán el funcionamiento y seguridad de los trenes.
El Metrobús continuará operando en la zona como apoyo por algunos días mientras se estabiliza el servicio.
Las obras, que representaron una inversión de 220 millones de pesos, forman parte de una estrategia para enfrentar el hundimiento diferencial en la zona de Pantitlán y asegurar un servicio más eficiente y seguro para los usuarios.