El ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, permanecerá recluido en el penal del Altiplano, luego de que la Jueza Cuarto de Distrito en Amparo, María del Carmen Sánchez Cisneros, negara su libertad provisional, así como la suspensión del proceso penal que inició en su contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

La jueza argumentó que los actos objeto de la acusación no violaban la Constitución y señaló que el proceso penal en cuestión era de carácter público e ininterrumpible.

Carmona Gándara se someterá a un segundo proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento en prisión preventiva.

A pesar de haber obtenido previamente su libertad en el proceso relacionado con la acusación de obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, Uriel Carmona fue nuevamente detenido, esta vez bajo la acusación de ‘encubrimiento por favorecimiento’.

La defensa de Carmona impugnó la resolución, y ahora será un Tribunal Colegiado el encargado de determinar si puede afrontar su juicio en libertad.

En la misma audiencia, Rodrigo Ugalde, el abogado del fiscal, expresó su crítica por la ausencia de su defendido en persona, ya que se encontraba recluido en el penal del Altiplano.

Ugalde también señaló que el juez había ordenado la prisión preventiva justificada y otorgado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un plazo de dos meses para completar la investigación.

El abogado lamentó la situación de su cliente, considerándola indeseable para cualquier persona, especialmente dado que Uriel Carmona es un padre de familia.

“Es algo muy lamentable, indeseable para nadie, es un padre de familia. Es una persona que está privada ilegalmente de su libertad por un delito que no amerita prisión”, agregó.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *