La aspirante a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, siguió los pasos de su rival Xóchitl Gálvez y sostuvo un encuentro privado con el papa Francisco, del cual destacó su pensamiento humanista y los consejos de vida que le “regaló”.
La reunión se llevó a cabo en las primeras horas de este jueves y dos días después de que la candidata del Frente Amplio tratara con el líder de la iglesia católica.
Desde sus redes sociales, Sheinbaum compartió dos fotografías junto al papa Francisco y aseguró que suele repetir una de sus frases en sus discursos sobre fraternidad e igualdad.
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, publicó.
En su mensaje detalló que le regaló unas piezas del pueblo wixárika y recordó que el papa Francisco es el máximo representante de la iglesia católica, la principal religión que practican los mexicanos.
“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, agregó.
Se tiene previsto que Sheinbaum regrese a México este viernes 16 de febrero, y será hasta domingo 18 cuando realice su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.