Un par de horas después de firmar una extensión de contrato que lo convirtió en el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL (cuatro años y $240 millones), Dak Prescott no tuvo muchos problemas para liderar los Dallas Cowboys a una victoria de 33-17 en Cleveland sobre los Browns en la Semana 1.
Prescott no estuvo nada espectacular, completando 19 de 32 pases para 179 yardas y un touchdown, uno de 21 yardas a Brandin Cooks en el primer cuarto.
De hecho, fue la defensiva de Dallas la que controló el juego de principio a fin, presionando siempre al mariscal de campo de los Browns, Deshaun Watson, quien fue capturado seis veces, con dos intercepciones y terminó con un mediocre rating de 51.1.
La asfixiante defensa de Dallas no echó de menos a Dan Quinn (hoy entrenador en jefe en Washington) y mantuvo su filosofía de ataque bajo el mando de Mike Zimmer. Tras ocho temporadas como entrenador en jefe de los Minnesota Vikings (2014-2021) y un par de años en el fútbol universitario, Zimmer regresó a los Cowboys como coordinador defensivo, puesto que ocupó en Dallas entre 2001 y 2006.
Al igual que Quinn, a Zimmer le gusta que sus defensas dicten el ritmo y la premisa para lograrlo es muy simple: atacar al mariscal de campo.
El domingo, la defensiva de los Cowboys tendrá que lidiar con los New Orleans Saints y Derek Carr, quien tuvo una actuación notable en la Semana 1 ante Carolina: 19 de 23, 200 yardas y tres touchdowns.
La ofensiva de Nueva Orleans promedió 6,1 yardas por jugada y generó 379 yardas, pero eso fue contra los Panthers, un equipo que probablemente tendrá una de las primeras selecciones del Draft de 2025.
Duelo clave: Shaheed vs. Diggs
El receptor Rashid Shaheed lideró a los Saints con cinco objetivos, tres recepciones y 73 yardas, incluido un touchdown de 59 yardas para abrir el marcador en el primer cuarto.
Shaheed será defendido por Trevon Diggs, quien tuvo una intercepción el domingo pasado luego de perderse 15 juegos la temporada pasada debido a lesiones. Cuando está sano, Diggs es uno de los mejores cornerbacks de la NFL y será interesante ver si Carr se atreve a desafiarlo.
El plan de juego
Los Saints intentarán correr el balón en el AT&T Stadium para mantener a raya a la defensiva de los Cowboys, y para ello cuentan con un backfield muy profundo que incluye a Alvin Kamara (83 yardas y un touchdown contra Carolina), Jamaal Williams (38-1) y el unicornio Taysom Hill (35-0). Este trío podría causarle problemas a la defensiva de Dallas, que permitió un promedio de 112.4 yardas terrestres por partido la temporada pasada y lució vulnerable contra la carrera en ocasiones.
La semana pasada en Cleveland, los Cowboys permitieron solo 93 yardas por tierra, 39 de las cuales fueron del mariscal de campo Deshaun Watson.
Si Dallas controla a los portadores del balón de Nueva Orleans, la línea ofensiva de los Saints tendrá que lidiar con un frente de siete muy activo de los Cowboys liderado por Micah Parsons, el recién llegado Eric Kendricks y Demarcus Lawrence; los tres representaron cinco de las seis capturas de mariscal de campo en Cleveland.
Cuando los Cowboys tienen el balón, el entrenador en jefe Mike McCarthy no duda en atacar el perímetro de los Saints. Dak Prescott y CeeDee Lamb son una de las mejores duplas QB-WR de la liga, y el duelo de Lamb con el cornerback Marshon Lattimore podría marcar la diferencia el domingo en Arlington.
La historia y el veredicto
Los Cowboys ganan la serie 18-13, pero los Saints han ganado 5 de los últimos 8. Entre 2022 y 2023, Dallas registró un impresionante récord de temporada regular de 16-1 en casa. Los Cowboys, favoritos por 6,5 puntos, ganarán una vez más gracias a su defensa dominante y a Dak Prescott, quien hará más jugadas importantes que Derek Carr. Dallas 27-19 Nueva Orleans.
Prepárate para la temporada de fútbol americano de la NFL 2024 con nuestra Guía de apuestas de la NFL y sigue todos los partidos de fútbol americano de la NFL con nuestro calendario imprimible de la NFL; disponible para descargar como hoja de cálculo, hoja de Google para toda la temporada u obtenerlo cada semana desde la Semana 1 hasta la Semana 18 con selecciones gratuitas.