El rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador de múltiples premios Grammy, será la principal estrella del popular espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL de 2025 en Nueva Orleans.
“El rap sigue siendo el género musical más impactante hasta la fecha. Y yo estaré allí para recordarle al mundo por qué”, dijo Lamar este domingo en el anuncio del show.
El Super Bowl, la final de la liga de futbol americano (NFL), tendrá lugar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana) el 9 de febrero.
La retransmisión televisiva del juego es la más seguida anualmente en Estados Unidos y la actuación musical del descanso suele ser el punto culminante.
La lista de artistas que han actuado en ese escenario incluye leyendas como The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, Madonna, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Rihanna, Lady Gaga y Beyonce.
El rap y el hip hop también han estado bien representados. El propio Lamar actuó en el Super Bowl de 2022 en Los Ángeles junto a Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem y 50 Cent.
“Pocos artistas han tenido un impacto tan profundo en la música y la cultura como Kendrick Lamar”, reconoció el jefe de música de la NFL, Seth Dudowsky.
“Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop”, destacó.