Inversores Solís, tercer mayor fabricante mundial de inversores fotovoltaicos, celebró su 10º aniversario de presencia en el mercado latinoamericano, en donde ha dejado una huella significativa en la región, fortaleciendo la transición hacia fuentes de energía limpias y sustentables en países como México, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Islas del caribe, Uruguay y Paraguay.

Sergio Rodríguez,  Service Manager Latam y Marco Ricci, Sales Manager, aseguraron que desde su entrada en la región, “Solís ha sido un socio confiable para gobiernos, empresas y particulares que buscan aprovechar al máximo el potencial de la energía solar. Con su compromiso inquebrantable con la innovación y la calidad, la marca ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de una infraestructura energética más sostenible y resiliente en toda Latinoamérica”.

Ha demostrado su confiabilidad y eficiencia en una amplia gama de aplicaciones, desde instalaciones residenciales hasta proyectos industriales a gran escala. Los inversores de la han sido el corazón de numerosas instalaciones solares exitosas en la región, generando energía limpia y reduciendo la huella de carbono.

«Estamos emocionados de celebrar una década de presencia en Latinoamérica y de ser testigos del increíble progreso que la región ha logrado en términos de adopción de energía renovable», expresó Marco Ricci. «Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación sigue siendo inquebrantable, y esperamos continuar colaborando con nuestros socios en Latinoamérica para impulsar un futuro más sustentable».

En 2022, la firma experimentó un año excepcional de crecimiento, marcado por la inauguración de una nueva fábrica con líneas de producción automatizadas de última generación. Esta expansión permitió a la empresa reforzar significativamente su capacidad de fabricación, permitiéndonos atender a una base de clientes aún mayor en todo el mundo.

Solis ha crecido un 86% con respecto a 2021, por mucho, el crecimiento más rápido del grupo. Este crecimiento se sumo a un crecimiento significativo del 61% en 2021 con respecto a 2020, lo que indica la sólida red de ventas y el reconocimiento de marca que la empresa ha construido.

Ginlong (Solis) ha clasificado como el tercer fabricante de inversores más grande del mundo por segundo año consecutivo, logrando envíos récord en 2022.

El rápido ascenso de Solis se debe en gran medida a su capacidad de respuesta a las necesidades del mercado, con una capacidad de fabricación total que superará los 80 GW para finales de 2023.

La celebración del 10º aniversario de Solis en Latinoamérica y 18 años desde su fundación en China, no solo reconoce los logros pasados, sino que también marca el inicio de una nueva década de colaboración, crecimiento y avance en el campo de la energía solar. La marca se compromete a seguir liderando el camino hacia un futuro energético más limpio y contribuyendo al desarrollo económico y ambiental de la región.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *