El gobierno, a través de la sección “Quién es quién en las mentiras“, desmintió los rumores sobre la detención del empresario Marco Landucci, una noticia falsa que había circulado desde el pasado 17 de enero.
Elizabeth García Vilchis, vocera de la sección, aclaró que los informes sobre la supuesta detención de Landucci, que algunos medios atribuyeron a “fines políticos“, son completamente infundados.
García Vilchis añadió que el video que se difundió como evidencia de la detención de Landucci en realidad data de 2022 y está relacionado con un proceso legal derivado de una disputa familiar sobre unas obras de arte.
Cabe destacar que el mismo día que se señaló la misma detención el mismo Marco Landucci aseguró en entrevista a medios locales que la información difundida en redes sociales es falsa.
Además, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Landucci compartió que la información sobre su detención es falsa y los videos que circulan en redes sociales son sobre una orden de embargo ejecutada ilegalmente en contra de su madre el 22 de septiembre del 2022.