Alrededor de 25 artistas urbanos, con el apoyo del gobierno que preside Lili Campos y la iniciativa privada crearán la galería de arte urbano más grande del mundo, al plasmar en una primera fase bajo el puente, la identidad playense, esto dentro del proyecto “De: Playa Para: Playa”, según se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el Instituto Municipal de Cultura y las artes.
La directora de gobierno, Judith Matos, señaló que la presidenta Lili Campos es una aliada del arte, que siempre trabaja en conjunto con la iniciativa privada y sociedad para reforzar el tejido social. “Vamos a colaborar, para hacer de Playa del Carmen un lugar más atractivo y culturalmente enriquecido. Somos un gobierno de puertas abiertas para proyectos como este que fortalecen las raíces e identidad en nuestra comunidad a través de la pintura”, externó.
Carlos Segura, director del proyecto “De: Playa Para: Playa” detalló que con la participación de artistas locales y de Colombia harán una primera intervención el próximo 21 y 22 de octubre entre la 12 bis y calle 24, pintando pilares y techos del bajo puente.
Destacó la importancia de que los residentes y turistas conozcan los valores y la identidad de la ciudad, como el respeto por la naturaleza y la herencia maya.
Ricardo Conde, director del colectivo “Pinta o muere”, mencionó que esta es la primera intervención formal bajo el puente -de 4.5 km de largo-, en la que estarán muchos artistas en el mismo proyecto. Enfatizó la importancia de recuperar espacios y transformar la forma en que se perciben lugares grises, como avenidas y el puente, considerado la columna vertebral de Playa del Carmen. De allí la idea de llenar esos espacios con una paleta de colores morada y rosa.