El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles su compromiso de que al finalizar su administración se brindará atención médica y medicamentos gratuitos a todas las personas sin seguridad social, a través del IMSS Bienestar, dejando también en claro que será “todo un reto”.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se ha propuesto el objetivo de implementar en México el mejor sistema de salud pública a nivel mundial.
Este ambicioso proyecto busca garantizar el derecho fundamental a la salud para todos los ciudadanos mexicanos de manera gratuita, incluyendo atención médica, estudios, cirugías y medicamentos sin costo alguno.
López Obrador destacó la importancia de este reto: “Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, y agregó que “la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.
El mandatario también criticó las posturas conservadoras hacia la privatización de la salud y educación, contrastándolas con su visión de la salud y educación como derechos sociales fundamentales, cuya responsabilidad recae en el Estado.
“Es obligación el gobierno Garantizar el derecho del pueblo de México a la salud”, sentenció.
Cabe destacar que en pasadas declaraciones, López Obrador reiteró su comparación del futuro sistema de salud mexicano con el de Dinamarca, subrayando su compromiso de superar ese estándar.
“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, prometió el presidente de México.