El Peso mexicano abrió en los mercados internacionales en 19.46 pesos por dólar, es decir, una depreciación de 0.67% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, según información de Bloomberg.
La sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.
Especialistas del grupo financiero Monex revelaron que este martes, la moneda nacional redujo parte de la volatilidad de ayer, originada por un conjunto de factores que retiraron la atención de los activos de mayor riesgo.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.4%. El euro baja 0.37% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.74%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas rebota 10.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.
La bolsa de Tokio y las plazas europeas se recuperaron el martes, al día siguiente de una jornada de pánico atizada por los temores a una recesión en Estados Unidos.
Los índices bursátiles de las grandes plazas financieras del mundo se hundieron el lunes, empezando por la caída vertiginosa de Tokio. En Nueva York, Wall Street se derrumbó y el Dow Jones, en su peor jornada desde 2022, cedió 2,60% a 38.703,27 puntos.