Con la perspectiva de que la Fed no incremente su tasa de interés en lo que resta del año y considere recortes en 2024, la moneda mexicana continúa su tendencia hacia niveles cercanos a las 17 unidades, aprovechando la debilidad del dólar.
Según los datos de Bloomberg, el tipo de cambio refleja una apreciación del 0.30%, equivalente a 5.10 centavos, situándose en 17.035 pesos por dólar en comparación con su último cierre. Hasta el momento, la variación del tipo de cambio ha oscilado entre un máximo de 17.12 y un mínimo de 17.03 unidades.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que, a corto plazo, se prevé que el tipo de cambio continúe apreciándose hacia el nivel de 17.00 pesos por dólar, el cual se espera que sea respetado. No obstante, indicó que, según los indicadores técnicos, no se puede descartar una depreciación del peso en las últimas semanas del año.
El índice dólar (DXY), que evalúa la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis países desarrollados, presenta un ligero retroceso del 0.01%, rondando alrededor de las 103.40 unidades. Mientras tanto, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) registra una disminución del 0.04%, situándose en los mil 238.35 enteros.
En las ventanillas bancarias, el precio del dólar alcanza los 17.50 pesos cada uno, según datos de Citibanamex, mientras que en Banorte se cotiza en 17.40 unidades por el billete verde.