La Fiscalía de Oaxaca anunció la detención de un ciudadano estadounidense en Puerto Escondido, que se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos desde 1991 debido a su presunta participación en diversos crímenes graves.

A través de un comunicado, la FGE del estado oaxaqueño indicó que el arresto de M. G. L. fue el resultado de una operación conjunta entre agentes de esta misma Fiscalía y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

El FBI había requerido la colaboración de las autoridades mexicanas para aprehender al sujeto, quien había eludido a la justicia durante décadas viviendo en la costa oaxaqueña bajo una identidad falsa.

Había adoptado el nombre de un individuo ya fallecido en Alabama, Estados Unidos.

Las indagatorias apuntan a que M. G. L. está implicado en un asesinato ocurrido en Baton Rouge, Luisiana. Una vez que se tuvo certeza de su ubicación en México, se desplegó un operativo que culminó con su detención en Puerto Escondido.

A partir de este momento, las autoridades mexicanas han comenzado el proceso legal correspondiente para la extradición de M. G. L. hacia Estados Unidos, donde será enjuiciado por los graves cargos que se le imputan.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *