El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Néstor Isidro Pérez, ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos.
A través de un comunicado de La Casa Blanca, Biden expresó su reconocimiento a las fuerzas especiales y al Ejército Mexicano por su participación en el operativo de Culiacán en el que fue capturado ‘El Nini’.
“Quiero dar las gracias al presidente López Obrador, al Ejército Mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de El Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, indicó.
En su mensaje reiteró que la captura del capo es una muestra del compromiso que existe entre ambos países para combatir la violencia de los cárteles y las drogas, especialmente el fentanilo.
Recordó que durante tres años ‘El Nini’ ha sido uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos por delitos de violencia y tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.
“Ambos países están más seguros con él tras las rejas y enfrentando a la justicia por sus crímenes”, agregó.
Asimismo, reiteró que se mantendrá la colaboración entre México y Estados Unidos para hacer que los responsables de tráfico de drogas rindan cuentas ante la justicia.