El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no está al tanto de un posible cambio del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena para votar a favor de la reforma judicial.
“No estoy enterado de eso”, respondió el mandatario durante su conferencia matutina cuando fue cuestionado sobre el supuesto pase de Yunes.
“¿Le da la bienvenida a Yunes a Morena?”, le preguntaron al titular del Poder Ejecutivo, quien respondió: “No estoy enterado de eso, ya ven que es bastante el trabajo aquí. No, no, no es mucho el trabajo, pero ustedes son investigadores, mirones profesionales”.
Al ser cuestionado sobre las críticas previas que ha hecho a la familia Yunes, el presidente reiteró que no está al tanto de la situación actual del senador.
“No sé yo lo que está pasando, no sé sobre eso. Yo presenté una iniciativa y lo que sí sostengo es que es importante la reforma al poder judicial”, subrayó López Obrador.
La especulación sobre el paradero de Yunes Márquez surgió en medio de la votación de la reforma judicial en el Pleno del Senado, donde el senador dejó de comunicarse con su grupo parlamentario y su paradero sigue siendo desconocido.
Al respecto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República solicitó al senador Miguel Ángel Yunes Márquez definir su posición ante la reforma judicial.
En un pronunciamiento ante medios, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Guadalupe Murguía, confirmó que la dirigencia del partido no ha tenido comunicación con Yunes Márquez y que se desconoce si ya abandonó la fracción.