El gobierno de la Ciudad de México presentará una denuncia contra el juez Roberto Omar Paredes por liberar a Fabián Oswaldo Solís Vieyra ‘N’, ‘El Cachorro’, uno de los más buscados y presunto generador de violencia en la capital.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres precisó que la queja se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables de delitos contra la administración de la justicia cometidos por servidores públicos.
“Se refrendó que Fabián Osvaldo ‘N’ era uno de los cinco generadores de violencia más peligroso de la Ciudad de México, a pesar de ello el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta decidió liberar a esta persona”, acusó.
Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia señalan a ‘El Cachorro” como líder del grupo criminal “La Ronda 88”, además de estar presuntamente vinculado en desapariciones de personas.
“Fabián Oswaldo está siendo investigado por delitos de desaparición de personas, hay una sólida investigación en su contra, sin embargo, el juez actúa prácticamente como cómplice”, agregó Batres.
Sobre su fuga precisó que el presunto líder criminal fue detenido junto con su padre, pero el día de su liberación dejó el juzgado por la puerta de atrás con ropa diferente y una agenda penal para disfrazar su salida.