Monserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, pidió que investiguen a los artistas Peso Pluma y Fuerza Regida, así como a sus promotores, por lavado de dinero y por posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa, luego de que ambos artistas cancelaran su conciertos por amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la alcaldesa quien actualmente vive en un cuartel militar debido a la creciente inseguridad en su municipio, expresó su preocupación por la venta inusualmente alta de boletos para los conciertos de estos cantantes.

“¿Qué pasa del otro lado? ¿Qué hay con estos personajes pertenecientes a las mismas promotoras? Vendieron entre 7 y 10 mil boletos, cosa que no es normal para un grupo de 30 mil personas. Luego entonces, yo detengo, pongo a disposición a estos criminales ¿y qué pasó con la ley antilavado de dinero?”, cuestionó Caballero.

En contraste, mencionó que en Tijuana se han celebrado muchos conciertos sin problemas, citando ejemplos como Daddy Yankee y Pancho Barraza, cuyos eventos transcurrieron sin incidentes.

Caballero también destacó que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida, se dedican a interpretar narcocorridos específicamente dirigidos al Cártel de Sinaloa, por lo que planteó la pregunta de por qué estos artistas tienen una preferencia tan marcada por un grupo criminal en particular en sus letras.

La alcaldesa hizo un llamado a los legisladores para regular las letras de los narcocorridos, argumentando que estas canciones están científicamente relacionadas con el aumento de la violencia.

“Hay que regular, urge poner en la mesa y regular estas canciones que generan violencia”, enfatizó.

En relación a las amenazas recibidas por Peso Pluma y Fuerza Regida, Caballero informó que se han detenido a tres personas vinculadas con la colocación de mantas con amenazas a los artistas.

 “Mi responsabilidad como ente preventivo es la detención de tres personas, que en las últimas semanas tuvimos cinco mantas firmadas por una célula delictiva, la misma que dejó estas mantas a estas agrupaciones.” dijo la alcaldesa.

La petición de la presidenta municipal de Tijuana para investigar tanto a los artistas como a sus promotores busca arrojar luz sobre las posibles conexiones entre el mundo de la música y el crimen organizado en la región.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *