El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que las elecciones del próximo 2 de junio en México se desarrollarán “sin problemas mayores”.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que la estabilidad se debe a que la mayoría de la población “está satisfecha” y solo un grupo minoritario muestra descontento.
“Van bien las cosas, no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”, afirmó.
Según él, la percepción de polarización política no refleja la realidad de la sociedad en general, sino situaciones aisladas en las “cúpulas“.
“Es que también ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados, la verdad, no son mayoría, además tienen derecho a manifestarse, pero no son la mayoría”, comentó.
El presidente destacó que, a pesar de los retos, el ambiente en el país es “mayoritariamente de calma“.
“La gente está contenta, está en su trabajo buscándose el pan para ellos, para sus hijos, están trabajando, en algunos casos día y noche”, agregó.
López Obrador también hizo énfasis en que no hay razones para la confrontación política ni violencia durante este período electoral, asegurando que su gobierno está alerta a cualquier posible incidente.
“Se está viendo en dónde puedan surgir hechos violentos, no se trata solo de la lucha partidista, sino porque hay enfrentamientos entre bandas y hay que estar pendientes, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad”, puntualizó.
Al respecto, el presidente de México aseguró que el Gabinete de Seguridad se reúne periódicamente con los consejeros del INE para garantizar la seguridad, antes, durante y después de las elecciones del 2 de junio.