El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), explicó las razones de su falta de ritmo en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, donde tuvo que conformarse con finalizar en quinta posición y donde su compañero de equipo, el tricampeón neerlandés Max Verstappen, abandonó la prueba en los primeros giros.
Lo intentamos todo con la configuración. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar el GP de Australia.
LA DEGRADACIÓN AFECTÓ A ‘CHECO’ Pérez EN MELBOURNE
A pesar de tener una gran posibilidad de llevarse el triunfo con el abandono de Verstappen, el mexicano aseguró que la degradación de sus neumáticos, aunada al gran ritmo de carrera mostrado por los pilotos de Ferrari y McLaren, hicieron imposible que pudiera pelear por un lugar en el podio sobre el circuito de Albert Park en Melbourne.
Perdí la posición con (George) Russell. En el primer stint hicimos algunos ajustes y degradábamos mucho de la parte de atrás, intentando proteger mucho la parte de adelante. Luego en el segundo stint empezamos a degradar mucho de adelante, nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general, todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”, agregó el tapatío.