En redes sociales se difundió un video del momento en que presuntos criminales golpean a operadores del transporte público en Acapulco, Guerrero, para exigirles que entreguen reportes de sus horarios.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Aztecas, en la zona poniente del puerto, muestra de la violencia e inseguridad a la que se enfrentan transportistas en la entidad y por lo cual se vieron obligados a suspender el servicio en enero.
En el video difundido por la periodista Lourdes Mendoza, se puede observar el momento en que dos conductores del transporte público son golpeados e incluso “tableados” por sujetos desconocidos.
Una de las víctimas se encuentra sentada en una silla, mientras un hombre con playera azul y pantalón de mezclilla lo golpea en el rostro: “Quita las manos. Quiero reportes bien, veme a la cara”, le exige.
En este sentido, los agresores les exigían entregar reportes sobre sus horas de llegada y salida, hecho que causó indignación en redes sociales y reproches a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
“Cállate el hocico y escucha. Todos los checadores están de bonitos. A la hora que sales, a la hora que regresas quiero reportes, desde que sales de ruta. Ya se los había dicho, son animales”, agrega uno de los presuntos extorsionadores.
Por estos hechos no se han pronunciado la gobernadora, la alcaldesa de Acapulco, Abelina Rodríguez, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero o la Fiscalía del Estado.