La noche del domingo, en el Fraccionamiento “Joyas de Brisamar” en Acapulco, se registró un atentado que resultó en la muerte del empresario Joaquín Alonso Piedra, padre de Alfonso Bustamante, exesposo de la actual gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Durante el ataque, la esposa del empresario resultó herida y fue rápidamente trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que uno de sus hijos salió ileso de este violento suceso.
Testigos refirieron a las autoridades que el vehículo en que se trasladaba Alonso Piedra y su familia, era esperado por una sola persona quien disparó en repetidas ocasiones en la una unidad motriz color blanco.
Los eventos ocurrieron alrededor de las 19 horas de frente a la Base Naval de Acapulco.
Tres vehículos estacionados en las cercanías del lugar del atentado sufrieron daños en sus vidrios a causa de los disparos. En el lugar se localizaron más de una decena de casquillos percutidos.
El atentado derivó en una intensa movilización policiaca en la zona.
Cabe destacar que el Fraccionamiento “Joyas de Brisamar” cuenta con medidas de seguridad, incluyendo accesos controlados mediante plumas, presencia de guardias de seguridad y cámaras de vigilancia.
La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del homicidio.
Lo conocían como “El Abulón”
Joaquín Alonso Piedra era conocido como “El Abulón” y en el pasado estuvo preso por siete años acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Se le identificó como presunto operador financiero del Cártel de Los Beltrán Leyva, luego de que Clara Elena Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva, tomara las riendas del cártel después de la captura del capo en 2014.
Medios locales refieren que a Alonso Piedra se le relacionó con el cobro de extorsión y piso a distintos empresarios del puerto. En más tres ocasiones sus negocios fueron atacados, además de que colocaron mensajes.