Un grupo de al menos 15 presuntos porros embozados irrumpieron la tranquilidad en Ciudad Universitaria esta mañana, al vandalizar y agredir a estudiantes y empleados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con lo primeros reportes, los disturbios se desencadenaron en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, donde se captó en un video difundido en redes sociales, el sonido de un petardo que detonó en las instalaciones.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios informó que cuatro de los involucrados fueron detenidos, dos sometidos por los estudiantes y otros dos por personal de seguridad de la Universidad.
Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.
Usuarios en plataformas digitales afirmaron que miembros de la administración de la institución estuvieron involucrados en confrontaciones físicas con los supuestos porros, entre ellos el subdirector de la Facultad, conocido como “el Licenciado Pantoja”.
Como consecuencia des estos hechos, las autoridades universitarias decidieron suspender las clases en ambas facultades afectadas.
Tras la agresión protagonizada por los sujetos encapuchados, entre los cuales algunos portaban palos, los alumnos fueron evacuados de las instalaciones y permanecen fuera de ellas mientras se evalúa la situación.
La UNAM deploró las acciones de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto.
Cabe destacar que estos hechos ocurren a una semana de que Leonardo Lomelí asumiera la rectoría en la UNAM.